martes, 11 de junio de 2013

DIET PIZZA

La llamo Pizza light porque:
1- no lleva queso.
2- todos los ingredientes son naturales y saludables. Incluída la masa casera.

Here we go: DIET PIZZA

Music playing: Primadonna girl - Marina and the Diamonds

Ingredientes:
Para la masa:
- 500 gr harina
- 25 gr levadura de cerveza
- 60 ml agua
- 2 cucharadas azúcar
- 15 gr sal
- 3 cucharadas aceite
Para la pizza:
- tomate triturado
- tomates
- pasta de tomate (opcional)
- jamón york
- espárragos trigueros
- cebolla
- orégano
- albahaca
- reducción de módena para decorar (opcional)


Preparación de la masa:

1. Deshacer la levadura en un poco agua templada con el azúcar. Dejar reposar hasta que se forme una capa de "espumilla".
2. En un bowl grande, echar la harina y hacer un hueco en medio. Añadir el agua con levadura y poco a poco añadir el resto del agua tibia y la pizca de sal.
3. Amasar con movimientos envolventes, despacito.
4. La masa está lista cuando deja de estar pegajosa para estar "elástica" sin llegar a romperse. Un truco que uso yo es apretar un poco con un dedo y si no se queda la marca del dedo en la masa, ¡es que está perfecta!
5. En el mismo bowl, dejar reposar durante 2 horas, cubierta con un trapo húmedo, hasta que doble su tamaño.



 (así estaba mi masa después de las dos horas de reposo, ¡creció tanto que me sobró para otra pizza más!)

 Engrasamos la bandeja para horno o para pizza y extendemos la masa.

En la foto estoy repartiendo la pasta de tomate, a continuación hice exctamente lo mismo con el tomate triturado.
Yo, que soy un poco pija para estas cosas, uso un pincel de silicona, pero una cuchara funciona igualmente bien...
Por capas:
tomates loncheados+cebolla+jamón york+espárragos trigueros


En el horno 20 minutos a 200ºC y... 
¡¡¡Ñam ÑAm!!!
El toque final se lo da la reducción de vinagre de módena y la albahaca por encima...
bueno,y la cervecita!! ;)

Espero que os guste.
<3
Ali

1 comentario:

  1. que buena ideaaaa!!!! Siempre he querido hacer mi propia pizza en casa!!! Y ponerle los ingredientes que yo queriaa iujuuuu

    ResponderEliminar