martes, 4 de junio de 2013

Reflexión y Magdalenas de limón y amapola / Lemon and poppyseed muffins

Cuando alguien me pregunta por qué me gusta la cocina, mi respuesta suele ser que porque me relaja y me hace desconectar, y es absolutamente cierto. Aunque, en cierto modo, lo que más me gusta y conforta es la sensación de saber que algo hecho 100% por mi es bueno y apreciado. Dicho de otra manera: me gusta que lo que hago, guste. Y esto es por dos razones: altruismo y auto-satisfacción, a partes iguales.

No creo que mi caso sea excepcional con respecto al de otros amateurs (no me considero en absoluto profesional) de la cocina, supongo que en mayor o menor medida todos disfrutamos viendo cómo disfrutan los demás. De lo que sí estoy segura es de que precisamente por esta razón, es por la que me gusta un poco más la repostería. Normalmente, el postre es secundario o complementario de un menú normal, y yo estoy totalmente en desacuerdo con esto. Si a nadie le amarga un dulce, sino más bien todo lo contrario, el que ese dulce sea secundario no tiene sentido para mí. Me encanta la cara de la gente cuando abro la caja de la tarta, o de los cupcakes, o de cualquier cosa rica y los ojos dicen: "voy a pecar y no me importa". ¡Decidme si eso es o no satisfactorio! 

Dicho esto, vamos con la receta de hoy:
MAGDALENAS DE LIMÓN Y SEMILLAS DE AMAPOLA 
(inspirada en receta de Lorraine Pascale)

Ingredientes:
- 350gr harina
- 1 cu. pequeña bicarbonato
- 225 gr azúcar 
- 2 yogures naturales o de limón 
- 2 huevos
- 140 gr mantequilla a temperatura ambiente
- ralladura de 1 limón
- 50 gr de semillas de amapola
- cucharadita de esencia de vainilla

-->Para el glaseado de limón: 
- zumo de 1 limón
- azúcar glaçe (hasta conseguir textura óptima)
- leche (hasta conseguir textura óptima)




 Es muy sencillo:
- en primer lugar mezclamos todos los ingredientes secos en un bowl: harina, levadura, bicarbonato, azúcar y las semillas.
- en otro bowl: batimos la mantequilla hasta que quede en textura crema. Uno a uno, añadimos los huevos hasta que se incorporen a la masa.
Lo siguiente es el yogur y la ralladura de limón.

A la mezcla de huevos, mantequilla y yogur le añadimos la mezcla seca, poco a poco, hasta que la masa esté homogénea, como en la imagen.

 Preparamos la bandeja de magdalenas y rellenamos cada hueco hasta 2/3 de su capacidad.
 Así:


Lo metemos en el horno, aproximadamente 15 min. a 180ºC. A medio camino, giramos la bandeja en el horno para que todas se hagan por igual...Y tendremos algo así:


Siguiente paso: el glaseado de limón. Os prometo que lo he hecho totalmente a ojo. He ido mezclando primero el azúcar con el limón y he añadido una gota de leche al final, para quitarle algo de acidez.
La textura tiene que ser cremosa, pero no líquida. Se tiene que quedar encima de la magdalena (como veis, yo me pase un poco con la leche) y no chorrear.


Este es el resultado final:



¡Espero que os gusten!

Ali
<3

--------------------------------------------
This recipe is inspired by Lorraine Pascale.

Ingredients:
- 350gr flour
- 1 tsp bicarb
- 225 gr sugar 
- 2 lemon yogurts 
- 2 eggs
- 140 gr butter at room temperatura
- 1 lemon zest
- 50 gr poppyseeds
- 1tsp vanilla extract

-->For the lemon frosting: 
- juice of 1 lemon
- icing sugar (until getting right texture)
- milk (until getting right texture)

In one bowl mix all the dry ingredients. Leave that aside.
In a different bowl mix the butter and eggs, one by one. Afterwards, we add the yogurt and the lemon zest.
Then we combine everything together, slowly, little by little.

In a lined up muffin pan , divide the batter and put in the oven for about 15 mins, at 180ºC.
When a stick insterted comes out clean, they are ready.

To prepare the lemon icing I did it at a gues, trying and correcting when I felt I had to. The texture has to be runny, but not liquid so it does not fall everywhere!

Hope you enjoy them!

Ali
<3 

2 comentarios:

  1. Ali.... esto sabe delicioso ¡¡¡nada más leerlo!!! tendrás que ir escribiendo también las calorías por grms; para ir compensado porque si no, no hay modo de comerse estas delicias....Sigue investigando...
    Constanza

    ResponderEliminar
  2. Me descubro ante ti. ¡Vaya blog más chulo! No lo dejes.

    ResponderEliminar