jueves, 30 de mayo de 2013

Cena Inaugural de Pim Pam Food - Ensalada Caprese

Si, si, y por eso hubo vino: porque es la cenita inaugural del Blog y eso bien merece una copa de Ribera del Duero ;)
Como veréis, en casa estamos a tope con la operación bikini, así que manteniendo mi leitmotiv : "fácil y barato, pero bueno" hice mi versión de la Ensalada Caprese:

- Ingredientes básicos:

Tomates
Albahaca fresca
Mozarella
Sal
Reducción de vinagre balsámico
Aceite de oliva

Al final veréis que le he añadido un par cositas, que de otra manera, probablemente se habrían echado a perder en la nevera. Así lo aprovecho y le doy un pequeño "twist" a la receta. ¡En la cocina, creatividad!

Empezamos loncheando tomates y mozarella...:


...y picando la albahaca:
Como veis, para picarla la agarro formando un ramillete.
(¡cuidadín con los dedos!)

El siguiente paso consiste en hacer una torre de tomate y mozzarella y aliñar:
a mi me gusta poner la albahaca en la base de la torre, rodeándola. Pero esto es a gusto del consumidor: podéis repartirla por encima, dejarla a un lado o incluso añadírsela a las capas. 
Sal, aceite y reducción de vinagre balsámico y tendremos la básica ensalada Caprese.


En este caso, encontré en mi nevera champiñones y anchoas y decidí agregárlos para que no se estropeasen en la nevera.
Este es el resultado final:


Espero que os haya gustado y os parezca apetecible, es una de las favoritas de mi chico y a mi la verdad es que también me encanta.
Además, si tenéis intención de impresionar a alguien con un primer plato sencillo, nada rebuscado y que a casi todo el mundo le gusta intentádlo. En mi caso, he tenido siempre un 100% de éxito.

¡Que aproveche!

Ali

----------------------------------------

- Basic Ingredients:

  Tomatoes
  Fresh basil
  Mozarella
  Salt
  Olive oil
  Balsamic vinegar reduction

I ended up adding a couple of ingredients I found in my fridge and that would have probably gone bad otherwise. Be creative in the kitchen!

First step is to slice the tomatoes and mozarella and chop the basil.
Next, form a tower with the tomatoe and mozarella, dress your salad: pinch of salt, olive oil and the balsamic reduction.
As you can see in the pictures, I usually put the basil around the edge of my tower, but that is up to you! You can put it on top or between the layers.
Then I added some chopped mushrooms and anchovies that I had left in my fridge, to give a twist.

As you can see it is very easy and yummy! Whenever I have a visitor that I want to impress with a quick, simple yet delicious starter I go for this salad, and it has always been 100% success!

I wish you liked it and, please...enjoy!

Ali



No hay comentarios:

Publicar un comentario